Puesto
que la escritura es una actividad tremendamente compleja, es necesario
desglosarla en sus componentes y enseñar cada uno separadamente. En función de
los resultados obtenidos por los usuarios destinatarios de la intervención se
llevarán a cabo diferentes actividades, en tres sesiones semanales de entre
30-45 minutos, que les faciliten la recuperación o aprendizaje de aquellos
aspectos en los que presentan mayores dificultades. Para ello, se trabajará cada proceso de la
siguiente manera:
- Procesos léxicos de la
escritura: mediante dictado de palabras y/o pseudopalabras, dictado de palabras
con ortografía arbitraria y reglada, utilización de homófonos, separación de
las palabras que forman una oración.
- Procesos sintáctico-semánticos
de la escritura: mediante ordenación de palabras para formar oraciones, ampliar
oraciones y añadir datos para enriquecer la expresión escrita, dictado de
textos con palabras con ortografía arbitraria y reglada, autopreguntas y
realización de preguntas y vocabulario básico, producción de estructuras
sintácticas oracionales etc.
- Procesos de planificación de la
escritura: reformulación o reescritura de textos, desarrollo de técnicas para
la descripción, narración, redacción, cuentos, diálogos, postales, cartas etc.
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