Richard North Patterson, narrador: “La escritura no es producto de la magia, sino de la perseverancia”

domingo, 15 de abril de 2012

FASE 3


FASE 3:
Implementación (I)
OBJETIVOS
Proporcionar la formación necesaria a la educadora para la implementación del programa.
Proporcionar actividades para la recuperación de las dificultades en el aprendizaje de la escritura, adecuadas a los trastornos específicos de cada usuario.
Proporcionar los instrumentos necesarios para implementar las actividades seleccionadas.
Ofrecer el apoyo psicopedagógico oportuno a la educadora y familias.
Ejecución de las actividades de recuperación establecidas en función de los trastornos específicos de cada usuario.
Trabajar los procesos cognitivos responsables del déficit en escritura de los usuarios.
Mejorar los problemas que presentan los usuarios en relación a la escritura
DESTINATARIOS
  Los usuarios, educadora y familiares
ACTIVIDAD Y CONTENIDOS
  Formación de la educadora en la aplicación del material para la recuperación o mejora de la escritura.
Implementación de las tareas establecidas, por parte de la educadora y familiares.
Seguimiento de la aplicación del material y de las tareas encomendadas.
INSTRUMENTOS Y TÉCNICAS
Sesiones de formación para la educadora social.
En el seguimiento grupos de discusión con las familias y la educadora y listas de control.
En la implementación: cuadernillos, fichas etc.
INDICADORES DE EVALUACIÓN
Detección de las dificultades durante el proceso (retroalimentación):
- Estructura de la implementación
- Proceso de la implementación
- Resultado de la implementación

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