Richard North Patterson, narrador: “La escritura no es producto de la magia, sino de la perseverancia”

sábado, 31 de marzo de 2012

FASE 1



FASE 1:
Análisis de la demanda y recogida de información (AyRI)
OBJETIVOS
■ Conocer la situación en la que nos encontramos
■ Conocer las acciones previas realizadas a la intervención.
■ Conocer las características personales de los usuarios.
■ Conocer el nivel y los problemas de escritura, así como los procesos cognitivos responsables de las dificultades que presentan los usuarios.
■ Determinar el nivel de satisfacción de las familias ante la intervención.
■ Conocer la formación de la educadora en relación al tema de entrenamiento de la escritura.
DESTINATARIOS
Tutora, usuarios, familias y educadora
ACTIVIDAD Y CONTENIDOS
■ Reunión con la tutora que ha sido la persona que ha formulado la demanda.
■ Recogida de datos sobre el nivel y los problemas cognitivos de escritura que presentan los usuarios.  
■ Reunión con las familias para conocer su nivel de satisfacción en relación al programa. Asimismo pediré su colaboración, solicitando aportaciones que consideren de interés para el proyecto.
■ Entrevista con la educadora para conocer sus conocimientos sobre escritura, su disponibilidad etc. Asimismo pediré su colaboración, solicitando aportaciones que considere de interés para el proyecto.
INSTRUMENTOS Y TÉCNICAS
■ Reuniones: tutora, educadora y familias
■ Entrevista a la educadora
■ Test TALE y PROESC.
■ Test de satisfacción a las familias.
INDICADORES DE EVALUACIÓN
■ Conocer el sistema y los instrumentos utilizados para la selección de los usuarios destinatarios de la intervención.
■ Detalles particulares (resultados) que han motivado la inclusión de esos usuarios en el plan.
■ Valoración de la situación, por parte de la tutora.
■ Nivel de escritura de los usuarios.
■ Problemas de escritura de los usuarios

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