FASE 1:
|
Análisis
de la demanda y recogida de información (AyRI)
|
OBJETIVOS
|
■ Conocer la
situación en la que nos encontramos
■ Conocer las
acciones previas realizadas a la intervención.
■ Conocer las características
personales de los usuarios.
■ Conocer
el nivel y los problemas de escritura, así como los procesos cognitivos
responsables de las dificultades que presentan los usuarios.
■ Determinar el nivel
de satisfacción de las familias ante la intervención.
■ Conocer la
formación de la educadora en relación al tema de entrenamiento de la
escritura.
|
DESTINATARIOS
|
Tutora, usuarios, familias y
educadora
|
ACTIVIDAD Y CONTENIDOS
|
■ Reunión con la tutora
que ha sido la persona que ha formulado la demanda.
■ Recogida de datos
sobre el nivel y los problemas cognitivos de escritura que presentan los
usuarios.
■ Reunión con las
familias para conocer su nivel de satisfacción en relación al programa.
Asimismo pediré su colaboración, solicitando aportaciones que consideren de
interés para el proyecto.
■ Entrevista con la
educadora para conocer sus conocimientos sobre escritura, su disponibilidad
etc. Asimismo pediré su colaboración, solicitando aportaciones que considere
de interés para el proyecto.
|
INSTRUMENTOS Y TÉCNICAS
|
■ Reuniones: tutora,
educadora y familias
■ Entrevista a la
educadora
■ Test TALE y PROESC.
■ Test de satisfacción
a las familias.
|
INDICADORES DE EVALUACIÓN
|
■ Conocer el sistema y
los instrumentos utilizados para la selección de los usuarios destinatarios
de la intervención.
■ Detalles particulares
(resultados) que han motivado la inclusión de esos usuarios en el plan.
■ Valoración de la
situación, por parte de la tutora.
■ Nivel de escritura de
los usuarios.
■ Problemas de
escritura de los usuarios
|
Este es el blog de una alumna de psicopedagogía para exponer el avance de la asignatura de Practicum II a lo largo de este curso.
Richard North Patterson, narrador: “La escritura no es producto de la magia, sino de la perseverancia”
sábado, 31 de marzo de 2012
FASE 1
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hazme un comentario.... muchas gracias.